Seguramente has escuchado hablar sobre la colposcopía, pero ¿sabes qué es y en que consiste?
La colposcopía es un estudio o procedimiento para examinar a profundidad el cuello uterino, la vagina y la vulva, se realiza para poder detectar a tiempo enfermedades de transmisión sexual, infecciosas o incluso el cáncer cervicouterino.
Este tratamiento es en conjunto con el Papanicolau, después de que este arroje algún resultado anormal, se procede a realizar una colposcopía. Durante el proceso se realiza la toma de una muestra de tejido para que pueda ser analizado.
Estas son algunas de las causas por las que debes realizarte una colposcopía, ten en cuenta que si no las realizas a tiempo puedes correr algunos riesgos como, por ejemplo:
Es muy común que la colposcopía pueda llegar a causar algún temor en las mujeres, sobre todo porque muchas veces no se tiene la información necesaria de cuales son los riesgos al no realizarte este estudio, por eso te recomendamos que te mantengas informada y acudas al ginecólogo de forma constante para una asesoría y el seguimiento adecuado de tu salud.